Ya funciona la web de ventas Origen Mendoza con más de mil comerciantes

Por el momento hay más de 2.000 productos cargados en la página.

Ya funciona la web de ventas Origen Mendoza con más de mil comerciantes

Por: Mendoza Post

El Gobierno de Mendoza, en alianza con el grupo de emprendedores digitales Quinto Impacto, puso en funcionamiento Origen Mendoza, un mercado digital exclusivo para emprendedores y pymes mendocinas. El proyecto permite potenciar el mercado, respetando las restricciones impuestas por el protocolo general que rige la venta minorista, sin atención presencial del público.

Como primer paso para el funcionamiento de la plataforma, se ideó una serie de capacitaciones obligatorias para comprender el manejo de la misma y el concepto de marketing digital.

La plataforma permite pagar con cualquier medio electrónico, ya sea débito, tarjeta de crédito o trasferencias bancarias. Además, su entorno virtual amigable y de fácil navegación permite visualizar los productos y el trabajo de las manos mendocinas que están detrás de ese servicio, ya que se ofrecen también mercaderías de la economía social y de triple impacto.

Los emprendedores tendrán mayor llegada a los mendocinos.

El servicio brindado a través de Origen Mendoza incluye la logística de envío puerta a puerta, a fin de facilitar las entregas y evitar la circulación de personas en el microcentro mendocino.

La creación de la plataforma se financió mediante el 2% de la rentabilidad neta que aporta el Fondo Subsidiario, Programa de incentivos a pequeños comercios". El fideicomiso busca generar mejoras en las capacidades de las empresas y emprendedores especialmente orientadas a la venta a través de internet.

Ver: Una joven cobró los 10 mil pesos de IFE y puso una verdulería en la casa

Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación y responsable de la formación virtual, explicó: "Hemos realizado cuatro capacitaciones virtuales. En total, hemos capacitado a más de 1.000 personas, de los 4.000 emprendedores inscriptos. La plataforma es amigable y sencilla, por lo que los comerciantes comprenden rápidamente su uso. Surgió de una de las capacitaciones la necesidad de integrar la venta de servicios virtuales, no solamente de productos, como pueden ser por ejemplo los servicios contables de modo on-line que pueden ofrecer los contadores, complementando la presencialidad a la que fueron autorizados desde el 6 de mayo".

Ver: Luján de Cuyo agiliza las plataformas online para realizar trámites

La funcionaria agregó que las capacitaciones se están brindando también a las áreas de empleo de los municipios, a fin de que territorialmente cada departamento pueda multiplicar las formaciones a sus comerciantes. "

Estamos realizando una capacitación particular, llamada Formador de Formadores, cuyos destinatarios son las áreas de empleo municipales, así ellos colaboran con la multiplicación de las capacitaciones y se pueda llegar a un mayor número de comerciantes en el menor tiempo posible", finalizó.

La capacitación.

Según datos de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, el portal ha recibido la inscripción de más de 500 emprendedores y pymes, que hasta el momento han cargado más de 2.000 productos. "Esto es un proceso que lleva su tiempo y que es muy dinámico. En paralelo a esta plataforma, estamos trabajando muy satisfactoriamente con Compra Futura, que registró 1.463 clics en compras para comercios mendocinos", aseguró Federico Morábito, titular del área.

Los comercios, pymes y emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios mediante esta plataforma de forma gratuita durante mayo, junio y julio. El comercio electrónico (e-commerce) es la modalidad de compras que más está creciendo en el mundo y, ante la crisis desatada por la pandemia, Origen Mendoza se perfila como el canal comercial imprescindible para el comercio mendocino.

Esta nota habla de: