Imputaron a la funcionaria de La Paz que rompió la cuarentena por un festejo

Se trata de Isabel Mercado, Secretaria de Relaciones Institucionales del municipio esteño.

Imputaron a la funcionaria de La Paz que rompió la cuarentena por un festejo

Por: Mendoza Post

Una funcionaría de la Municipalidad de La Paz rompió el aislamiento social obligatorio para festejar este viernes el cumpleaños de 18 de su hijo y el de 15 de su hija. Las imágenes de la fiesta trascendieron y lejos de dar el ejemplo, la empleada demostró su falta de responsabilidad social al ir en contra de las medidas básicas de prevención sanitaria.

La protagonista de esta historia es Patricia Mercado, encargada de Relaciones Institucionales del municipio del este, quien ya fue imputada por la fiscal correccional Mariana Cahiza por el delito de violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (art. 205). 

También se imputó al esposo de la funcionaria, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta, y al dueño de la casa donde se llevó a cabo el evento, de nombre Norberto Mercado, tío de la empleada, por el mismo delito. En la fiesta no se respetó el distanciamiento social, ni se utilizaron elementos de protección como guantes o tapabocas, e incluso se contrató un servicio musical y de filmación, algo que está totalmente prohibido por la ley en estos días.

Ver también: Una funcionaria de La Paz rompió la cuarentena para hacer una fiesta

Esta nota habla de: