Este sábado no hubo nuevos casos de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 9 May 2020Sábado, 09/05/20 atrás

En la tarde de este sábado, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 27 determinaciones respecto a Covid - 19, de las cuales todas dieron resultados negativos.

Por lo tanto, en la jornada de hoy no se han registrado nuevos casos de coronavirus en la provincia.  Mendoza cuenta con 81 casos confirmados. Son 40 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que se registraron siete muertes en las últimas 24 horas y la cifra total desde que se decretó el primer caso en el país, el pasado 3 de marzo, alcanzó las 300 víctimas fatales. Los fallecidos son cinco hombres, dos de 71 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 90 años, de la Ciudad de Buenos Aires y otro de 79 años, en la provincia de La Rioja.. También dos mujeres, de 81 y 86 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Ver: Ya son 300 los fallecidos por coronavirus en el país

Mendoza poco a poco comienza a flexibilizar la cuarentena.

Del total de esos casos, 930 (16,1%) son importados, 2.530 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.703 (29,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ver: Suarez reunió a su gabinete para analizar la Fase 4 en Mendoza

El gobernador Suarez prepara los nuevos términos en los que se desarrollará en Mendoza esta nueva fase de la cuarentena.

Ver: Fase 4 de la cuarentena: así empieza la reapertura en Mendoza