El emotivo cartel a una farmacéutica en un edificio de Mendoza

En medio de las amenazas que suelen sufrir los trabajadores de la salud en sus residencias, eventualmente también aparece la solidaridad de los vecinos.

El emotivo cartel a una farmacéutica en un edificio de Mendoza

Por: Mendoza Post

 No todas son pálidas en este contexto de coronavirus que vivimos desde hace dos meses. También hay experiencias positivas y solidarias que eventualmente nos demuestran que no todo está perdido en nuestra sociedad.

Son muchos los casos en donde los trabajadores de la salud reciben amenazas o mensajes agresivos en sus lugares de residencia. Se han multiplicado la viralización de carteles contra médicos o enfermeros en edificios y complejos habituacionales.

Pero también hay casos donde los vecinos demuestran su amor y comprensión porque quienes todos los días le ponen el pecho a la pandemia. Como el caso de esta "micro comunidad" de un edificio de Mendoza, ubicado en la calle Rodríguez, casi esquina con Sobremonte, a pasos de la escuela Vicente Zapata. Allí se puede observar un cartel "bancando" a la farmacéutica que vive en el complejo.

El emotivo cartel.

Grave amenaza contra un médico: "Buscate otro lugar para vivir" 

"En este edificio vive una farmacéutica. La queremos, la cuidamos y estamos muy orgullosos de ella. ¡Fuerza Jenny! Tus vecinos", se puede leer detrás de un folio que además contiene cartitas personales de apoyo por parte de algunos vecinos.

La conmovedora imagen dentro de toda la angustiante situación diaria fue compartida por Nacho De la Rosa en Twitter.

Ante amenazas a médicos de Mendoza, la Justicia actuará de oficio 

Esta nota habla de: