Investigan llamativo accidente nocturno de funcionario de Irrigación

Se trata de Edgardo Juárez de 42 años, quien tuvo un choque el sábado 2 de mayo por la noche, cerca de la rotonda de los bomberos de Lujan.

Investigan llamativo accidente nocturno de funcionario de Irrigación

Por: Mendoza Post

Un funcionario del Departamento General de Irrigación protagonizó el sábado pasado un accidente con un vehículo oficial, cuyas circunstancias están poco claras y están siendo investigadas por la Justicia.

Edgardo Juárez (42), Director de Gestión Institucional de dicho organismo, circulaba en la madrugada del 2 de mayo con una camioneta Chevrolet C-10 que pertenece a Irrigación. Por motivos que se investigan, en la rotonda de Luján de Cuyo, donde está el departamento de los bomberos, el funcionario chocó contra un cierre perimetral de Aguas Mendocinas. Posteriormente habría mantenido una fuerte discusión con el sereno del lugar, quién se sorprendió por la agresiva reacción del funcionario. El hombre que cuidaba las instalaciones que fueron violentadas, lo denunció y ahora Júarez tiene abierta una causa penal.

Al ser indagado, Juárez habría dicho que fue a "inspeccionar una obra", pero fuentes del DGI dijeron que su función es como la de "un jefe de recursos humanos de una empresa". Es un empleado de planta ascendido al cargo, por lo tanto no es de su competencia supervisar obras.

Así quedó la camioneta tras el choque.

Al darse al conocer el hecho, la Asociación Gremial de Empleados y Obreros del Departamento General de Irrigación e Inspecciones de Cauce, pidieron que se investigue el accionar del Juárez. Además, el secretario adjunto, Pablo Ortelani y la secretaria general, María del Carmen Arispón, pidieron al superintendente, Sergio Marinelli,  que tomen cartas en el asunto respecto al presunto hostigamiento del funcionario hacia sus subordinados.

La carta presentada contra Edgardo Juárez. 

Por su parte, Marinelli manifestó que se encuentran evaluando si corresponde pedirle la renuncia. 

El vehículo es propiedad de Irrigación.


Esta nota habla de: