Las dos canciones de Little Richard que cambiaron la historia del rock

"Tutti Frutti" y "Long Tale Sally" fueron dos de los éxitos que marcaron la carrera del artista que influenció a los Beatles.

Las dos canciones de Little Richard que cambiaron la historia del rock

Por: Mendoza Post

Este sábado, en Nashville, Tennessee, murió a los 87 años Little Richard ("Pequeño Richard") por causas que no fueron informadas y detrás del artista estadounidense quedó un legado de rock & roll que en su momento cambió la historia de la música para siempre.

El cantante nacido en la ciudad de Macon, en el estado de Georgia, en 1932, influenció con su estilo a grupos de la talla de The Beatles o incluso al propio Elvis Presley.

En su intachable trayectoria, Richard Wayne Penniman, tal como era su verdadero nombre, compuso e interpretó dos canciones que lo marcaron como músico y que hicieron que el curso del rock diera un giro absoluto. La más icónica es "Tutti Frutti", cuya pegadiza apertura compuesta por una onomatopeya que pretendía sonar como un tambor (Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom), fue grabada en 1955 junto a Dorothy LaBostrie. En la composición también participó Joe Lubin. Pero otra canción que también fue furor es "Long Tale Sally" (Sally cola larga), un blues de dos compases escrita por Robert Blackwell, Enotris Johnson y el propio Little Richard, publicada por primera vez en marzo de 1956. 

Little Richard con The Beatles.

Tutti Frutti

Long tale Sally

Ver también: Murió Little Richard, pionero del rock'n'roll, a los 87 años 

Esta nota habla de: