Entraron 253 argentinos por Mendoza desde Chile en dos días

Este jueves y viernes llegaron a la provincia desde distintos puntos de Chile personas con residencia en las provincias de Mendoza, Córdoba, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entraron 253 argentinos por Mendoza desde Chile en dos días

Por: Mendoza Post

Entre este jueves y viernes ingresaron al país 253 argentinos desde Chile por el paso Cristo Redentor. Llegaron en colectivos desde distintas partes del país trasandinos y fueron redireccionadas a sus provincias de origen. Entre los pasajeros habían personas con residencia en Mendoza, Córdoba, San Juan, Santa Fe y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según informó Gendarmería Nacional, todos fueron sometidos a los controles sanitarios pertinentes y los trámites aduaneros/migratorios antes de ser reembarcados en los colectivos asignados para su traslado.

En el marco de las tareas preventivas previstas en virtud de la emergencia sanitaria COVID-19 y continuando con el cronograma establecido para la repatriación de argentinos, personal dependiente del Escuadrón 27 Uspallata recibieron a los diferentes vehículos de Chile que trasladaban a los pasajeros argentinos.

Ver también: Llegaron 243 argentinos que estaban varados en Italia

Durante el jueves y viernes pasado, un total de 253 ciudadanos de nacionalidad argentina, arribaron al país a través del Paso Internacional Cristo Redentor.

Tras ser controlados sanitariamente por parte de efectivos del Grupo "Las Cuevas", los funcionarios acompañaron a los ciudadanos repatriados para que realicen los trámites de migraciones y aduana. Una vez finalizada esta instancia, fueron reembarcados en ómnibus de bandera nacional que se dirigieron a los destinos conforme el itinerario previsto.

Ver también: Cuarentena hasta el 24 de mayo y en Mendoza decide Suarez cómo sigue

Esta nota habla de: