Confirman que varios jugadores del Milan tienen coronavirus

Lo dijo su presidente, Paolo Scaroni. Están aislados y recuperándose.

Confirman que varios jugadores del Milan tienen coronavirus

Por: Mendoza Post

El presidente de Milán, Paolo Scaroni, confirmó que hay varios jugadores del equipo italiano afectados por coronavirus, a la vez que comentó que están aislados bajo estrictas medidas de seguridad y que se encuentran en fase de recuperación.

El mandatario precisó que el director deportivo, Paolo Maldini, y su hijo Daniel, quienes se contagiaron de la mencionada enfermedad hace varios días, ya se recuperaron por completo.

"Tenemos algunos jugadores infectados, pero se están siguiendo los protocolos establecidos. Así como se recuperaron los Maldini seguramente ellos también irán por el mismo camino", manifestó el dirigente del club rossonero.

Paolo Scaroni

Con esa confirmación, asciende a siete la cantidad de equipos que registraron casos de coronavirus en el fútbol italiano: además del Milan, integran ese listado Juventus, Atalanta, Verona, Fiorentina, Sampdoria y Torino.

Según informaron diferentes medios europeos, Scaroni aclaró que a pesar de que haya futbolistas afectados por coronavirus, esto no afectará para nada la preparación del plantel milanista, debido a que la mirada está puesta en el reinicio de la competencia en Italia que podría darse en las próximas semanas.

Juventus es otro de los equipos que presentó casos positivos con el argentino Dybala a la cabeza

"Milanello (complejo deportivo del club italiano) está abierto y ya hemos comenzado a entrenar otra vez, mantenemos las distancias. Estamos dando pasos hacia el reinicio. Podemos adoptar la fórmula alemana que pone a los enfermos en cuarentena mientras los demás siguen", expresó.

El presidente del Milan también señaló que el virus seguirá presente y que habrá que acostumbrarse a vivir con él: "No se puede permanecer quieto hasta que la tasa de infección sea cero, es imposible".

Finalmente y hablando de lo estrictamente deportivo, Scaroni dijo que aguarda por la vuelta del futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, quien reforzó al equipo milanés antes de la crisis del coronavirus. 

Ver también: Insólito: un jugador del Real Madrid se fracturó entrenando en su casa

Esta nota habla de: