Las fábricas de cigarrillos se reactivan este fin de semana

Se esperan novedades desde el Gobierno nacional para este fin de semana. Los cigarrillos podrían volver a los quioscos antes del viernes.

Las fábricas de cigarrillos se reactivan este fin de semana

Por: Mendoza Post

Las dos fábricas tabacaleras más importantes están habilitadas para volver a trabajar por lo que se activarían los primeros días de la semana que viene por lo que los cigarrillos podrían volver a los kioscos antes del fin de semana que viene.

Las plantas de Massalin en Merlo y de British Tobacco (ex Nobleza Piccardo) en Pilar, ambas en Buenos Aires abastecerán a los kioscos en los que los fumadores solo encontraban mentolados. La escasez también hizo que en Mendoza un atado llegara a costar 500 pesos.

Con la intención de no generar otro foco de angustia o tensión, se priorizó esta industria que no es considerada esencial, por el contrario, el tabaquismo también es considerado pandemia, según indicó el diario Página 12.

Ver también: Hay kioscos que piden hasta $ 500 por un atado de cigarrillos en Mendoza

En cuanto a la provisión de la materia prima, no hubo problemas ya que la producción no tuvo restricciones. Los roces entre la industria y la producción se produjeron ante la actitud de una de las fábricas de negarse a cumplir con sus compromisos de pago y retiro del producto hasta que se reanudara la actividad. Esto ocurrió especialmente con los productores de Misiones y provocó reacciones y quejas ante una actitud calificada de abusiva. 

El pedido de habilitación de las dos plantas principales de producción de cigarrillos ya superó varias autorizaciones a nivel de municipios y provincia de Buenos Aires, especialmente relativas a protocolos de seguridad para el desarrollo de la actividad preservando a los trabajadores de riesgos mayores de contagio, y ahora se esperan novedades desde el Gobierno nacional para este fin de semana.

Ver también: Hay faltante de cigarrillos en los kioscos de Mendoza

Esta nota habla de: