Cómo distinguir una avispa asesina de otras de su misma especie

Estas son las principales características para distinguir al insecto de otros de su misma especie.

Cómo distinguir una avispa asesina de otras de su misma especie

Por: Mendoza Post

La avispa asesina es un insecto que si bien no representa mucho más peligro  del que normalmente generan especies parecidas, llamó la atención cómo llegaron a los Estados Unidos siendo que es característica de Asia. 

Varias picadas de este insecto, que con las alas desplegadas puede llegar a medir 7.5 cm, puede matar a una persona con varias picadas reiteradas, ya que su veneno disuelve el tejido.

Lo cierto es que la avispa asesina llegó a Chile y hay preocupación no solo por el peligro a humanos, sino a la comunidad de abejas. 

A continuación se detallan algunas características que las distinguen del resto de las familias de abejas:

Las avispas asiáticas pueden llegar a medir 3.5 centímetros la reina y 2.5 las obreras. Son, por lo general un centímetro más grandes que la avispa común. 

En el caso de su color, su tórax es completamente negro, mientras que el abdomen es marrón y al final tiene una franja naranja. Distinto a los avispones que tienen su "barriga" de color negro y amarillo.

Otra diferencia que explica el portal El Confidencial es el color de las patas. En el caso de la asiática son bastante oscuras con tendencias de amarillo sobre el final. Mientras que las del resto se adecuan al color de su cuerpo: amarillas en las comunes y rojizas en el avispón. Mientras que su cabeza es de un color marrón oscuro.


Esta nota habla de: