Conmoción en Chile por el primer niño fallecido por coronavirus

También se informó, hasta la fecha, de 285 fallecidos en el país.

Conmoción en Chile por el primer niño fallecido por coronavirus

Por: Mendoza Post

 Chile registró la primera muerte de un menor de edad por coronavirus desde que comenzaron los contagios en marzo pasado, un niño de 13 años que estaba internado en un hospital de Santiago y que presentaba una enfermedad de base.

El director del hospital, Jorge Lastra, informó en conferencia de prensa que el niño padecía una enfermedad genética, por lo que tuvo que pasar por un trasplante de médula el pasado 20 de enero.

Sumado a esta enfermedad, Lastra dijo que le hicieron el test PCR de detección del nuevo coronavirus hace dos semanas tras recibir la información de que "una visita que había recibido" el niño había dado "positivo" para Covid-19.

Una vez confirmado que el menor se había contagiado, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Calvo Mackenna.

"El niño requirió ventilador mecánico, lo asistimos, hasta que falleció. El niño tenía muchas, muchas complicaciones", explicó el director del centro médico.

La muerte de este niño "es una de las peores noticias", afirmó el director del hospital, quien agregó: "Nosotros somos un hospital que trabaja intensamente como toda la red de salud, y que ha sumado ahora el esfuerzo para responder a las necesidades de siempre, las necesidades que la pandemia nos impone".

Chile, según el último reporte del Ministerio de Salud, sumaba 24.581 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 81% se encuentra en la Región Metropolitana.

También se informó, hasta la fecha, de 285 fallecidos en el país.

"Tenemos una tasa de letalidad por coronavirus de 1,2%, la más baja de Sudamérica, con una tendencia más a la baja que al aumento. De cada mil personas que se infectan, sólo 12 fallecen", remarcó ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Chile vive un estado de catástrofe constitucional desde 18 de marzo que ha implicado el cierre de sus fronteras, y la implementación de cordones sanitarios y cuarentena en más de 30 barrios de la capital y otras grandes ciudades.

Esta nota habla de: