Por necesidad, matan terneros y caballos en el Valle de Uco

Hay preocupación por la cantidad de casos similares en esa zona.

Por necesidad, matan terneros y caballos en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

 Por la crisis y la necesidad de alimento, personas están matando potrancas, vacas y otros animales. Y hay preocupación por la multiplicación de casos similares en el Valle de Uco. 

El diario local InfoUco señala con testimonios de vecinos y productores que "es indignante llegar a la mañana y observar como han dejado solo los huesos y los cueros del animal, desde el año 2001/ 2002 que no pasaba este tipo de cosas en la zona". 

"Sentís impotencia y mucha angustia -es preferible que vengan y pidan y no hagan este desastre- rompen todo, están los alambres cortados y los palo tirados (es más el daño que lo que roban)", afirma un vecino a sitio. 

Un vecino asegura también que "la policía más no puede hacer. Ellos miran y pasa muchas veces al día, pero no sabemos en qué momento vienen estas personas y te hacen todo este daño (explica cansado un vecino) de la finca que esta sobre un callejón de calle Tabanera en Colonia Las Rosas".

En la jornada de este viernes se volvió a repetir una situación similar, pero con otro vecino de Tunuyán, al que le faenaron dos potroncas.

"El daño que nos hacen es muy grande, no son animales cualquiera, son animales que los tenemos para cría. Los delincuentes vienen y los matan como si nada", se lamentó ayer un reconocido productor de la zona.

Los últimos días de abril, en un campo del departamento de Tupungato, se había repetido la misma situación. En esa oportunidad y durante una semana, el propietario se lamentaba por la muerte de dos terneros.

Desde la Policía del Valle de Uco están trabajando en las denuncias que reciben. Sin embargo, en muchas ocasiones, las denuncias no son realizadas, por lo que aconsejan llamar al 911 o bien acercarse a una dependencia policial. 

Esta nota habla de: