Coronavirus: ¿Cuántos geriátricos hay en Mendoza?

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, confirmó que son más de 200 y que están haciendo controles en todos ellos.

Coronavirus: ¿Cuántos geriátricos hay en Mendoza?

Por: Mendoza Post

El gobierno de Mendoza confirmó ayer el primer caso positivo de coronavirus en un geriátrico. Se trata de un hombre afiliado a Pami que estaba internado en un establecimiento de la Ciudad de Mendoza.

El hombre de 78 años permanece internado en el Hospital Lencinas luego de que detectaran fiebre alta y tos seca. Ahí se estipuló que era un caso sospechoso y se activó el protocolo correspondiente.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagas, comentó durante la conferencia de prensa sobre los detalles del caso: "Es el primero que se da en un geriátrico, venimos tomando acciones hace tiempo, existen 202 geriátricos en la provincia y llevamos un relevamiento del 80%, en forma de declaración jurada para mantener controlada las instituciones y saber que circuitos tienen, tanto el personal como los proveedores y si se cumplen las medidas de aislamientos que se pueden ver en la página, donde se les indica cómo deben ser las actividades de los ancianos de acuerdo a los espacios que poseen".

Ver también: Tres empleados del geriátrico mendocino tienen síntomas de coronavirus

El titular de la obra social de los jubilados, Martín Sevilla, también aclaró que a los controles habituales, se sumaron otros más intensos por la demanda del COVID-19.

De los testeos realizados a los demás residentes de este geriátrico, ninguno ha obtenido un resultado positivo para coronavirus.

Ver también: Los detalles del primer caso de coronavirus en un geriátrico en Mendoza

En horas de la tarde de ayer, Germán Cabezas, quien es el director médico del geriátrico "Hogar Santa Inés" que se ubica en la calle Perú de la Ciudad de Mendoza, confirmó a Radio Mitre que "tres ayudantes terapéuticos presentan síntomas leves, muy leves y se han trasladado en forma preventiva para saber cómo están".

Esta nota habla de: