Ulpiano Suarez acompañó la decisión del Presidente sobre la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 9 May 2020Sábado, 09/05/20 atrás

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se expresó anoche en su cuenta de Twitter luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre una nueva fase de la cuarentena.

El cacique comunal afirmó que trabajará junto al gobernador Rodolfo Suarez: "trabajaremos para tomar las mejores decisiones, cuidando la salud de todos y reactivando la economía. Vecinas y vecinos, ¡sigamos haciendo las cosas bien!".

El presidente Alberto Fernández anunció anoche que todo el país continuaría con la cuarentena hasta el 24 de mayo "sin grandes cambios" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero con algunas excepciones que se analizarán para flexibilizar actividades, mientras que el resto del país iniciará la fase 4, de "reapertura progresiva".

Ver también: Fase 4 de la cuarentena: Así empieza la reapertura en Mendoza

"Argentina sigue el proceso que esperamos que ocurra. La cantidad de casos se ralentizó y los fallecimientos están dentro de lo que esperábamos y las cosas están sucediendo cómo pensábamos que iban a suceder", remarcó Fernández en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández estuvo acompañado, además, por el infectólogo y titular de la fundación Huésped, Pedro Cahn, y Mirta Roses, ex directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se ubicaron detrás de ellos, también en la cabecera de la sala de conferencias.

Ver también: Sale el DNU: Qué autorizó y qué prohibe el gobierno nacional