El duro mensaje de Alberto para los que pidieron abrir la economía

El Presidente se mostró enojado y agresivo con quienes "mienten" y comparó Argentina con el modelo de Suecia.

El duro mensaje de Alberto para los que pidieron abrir la economía

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández brindó este viernes por la noche una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos para actualizar las cifras por coronavirus y ratificar las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el mandatario se mostró enojado y agresivo con quienes "mienten" para "generar ansiedad" y promover la liberación de actividades que activen la economía argentina. Al caso comparó las restricciones de nuestro país con el modelo de Suecia, país que no tomó mayores recaudos ante la llegada del Covid-19.

 "De haber seguido el ejemplo de Suecia, hoy tendríamos 13.900 muertos. Lo digo por la ansiedad de abrir la economía sin medir las consecuencias. Y he ido lejos, a ver los efectos en dos Estados, comparando prestarle la atención a seguir la cuarentena o no", aseguró el Presidente, al tiempo que agregó que "lo que más nos preocupa es cuidar la salud. Me detuve en el caso sueco y lo he comparado con Noruega. Suecia tiene 14 veces más muertos que Noruega, que hizo cuarentena". 

Fernández se mostró "cansado de las mentiras" de quienes buscan presionar para flexibilizar la cuarentena.

Ver también: Cifra récord en Argentina: 240 contagiados y 11 muertos por coronavirus 

A continuación Alberto Fernández disparó munición gruesa contra un sector de la oposición y contra algunos economistas que sugieren la apertura de actividades. "Digo estas cosas para los que están atrapados por la ansiedad. Me cansan las mentiras. Convocan con gran imprudencia al descuido de la gente. Digo estos datos para terminar esta discusión". 

En dicho contexto detalló que "nos han hecho creer falsamente en que si abrimos la economía, vamos a estar mejor. Si abrimos la economía, vamos a estar como Suecia" y ratificó que "la Argentina sigue lo que veníamos esperando que pasara. Como veníamos pensando y planeando".

El Presidente le habló al país.

Ver también: Mendoza no tuvo casos de coronavirus este viernes

Esta nota habla de: