Permitirían comprar dólares a empresas y ahorristas para pagar deudas

Sería a pesar de que hayan operado en el contado con liqui.

Permitirían comprar dólares a empresas y ahorristas para pagar deudas

Por: Mendoza Post

Los bancos, mediante las cámaras empresariales que los nuclean, le pidieron al Banco Central de la República Argentina (BCRA) que autorice a empresas y personas a comprar dólares aunque hayan ido al "dólar bolsa" o "contado con liqui": podrían resolver que les vendan a clientes dólares necesarios para que les paguen las deudas que tienen en moneda extranjera.

Según iProfesional, la resolución tendría muchas chances de aprobarse: los clientes podrían comprar dólares y así poder cancelar las obligaciones que tienen con las entidades financieras, sea cual sea su destino: pagar vencimiento de tarjeta de crédito o préstamos, por ejemplo.

Lo permitirían, también, para todas las empresas o los ahorristas haya tenido ventas de títulos o acciones con liquidación en moneda extranjera, ya sea con dólar bolsa o contado con liqui, o bien transfieran títulos a depositarias del exterior: no se les impedirá acceder al mercado de cambios para el pago de endeudamientos con entidades financieras locales.

La resolución podría aprobarse en los próximos días.

Además, el Banco Central podría decidir en los próximos días que, quien tuviera dólares y/o títulos valores en el exterior, podrá vender y comprar libremente esos títulos en mercados externos. Esto sin estar impedido de acceder al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera.

Venció el plazo para aceptar la propuesta de canje

"Esta resolución sería para venir a solucionar el problema de quienes hicieron contado con liquidación y se quedaron con los títulos sin monetizar en el exterior", explicaron en iProfesional.

Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central.

Sólo será para las operaciones concertadas en el mercado local y no quedará incluida las del exterior. Mencionaron que las ventas de títulos valores locales con liquidación en moneda extranjera o transferencias a depositarias del exterior no impedirán acceder al mercado de cambios para pagar deudas con bancos locales.

Esta nota habla de: