Detuvieron a un hombre por el crimen del peluquero de La Favorita

Marcelo "Ahito" Paredes había sido herido durante un robo en febrero. El hombre detenido tiene aproximadamente 30 años.

Detuvieron a un hombre por el crimen del peluquero de La Favorita

Por: Mendoza Post

 Este viernes, la policía detuvo a Horacio R., de aproximadamente 30 años, quién podría estar vinculado con la muerte del joven peluquero Marcelo "Ahito" Paredes, herido en un robo en La Favorita y que días después falleció.

Según informó el Ministerio de Seguridad, en horas de la mañana de este viernes personal de la División Homicidios realizó tareas en el barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza. En un grupo de ocho personas, quienes se encontraban dialogando en la vía pública en frente a la Manzana B, lograron reconocer a un hombre que era intensamente buscado.

Los efectivos descendieron del móvil y e inmediatamente lograron detener al hombre, pese a las dificultades por una "constante resistencia por los familiares y vecinos del lugar". Fue alojado en la Comisaría 6ª y creen que "podría haber tenido participación en un hecho de sangre, el pasado 21 de febrero de 2020, en la zona de La Favorita, donde pierde la vida un joven de profesión peluquero".

Ahito tenía 19 años.

Las autoridades hablan de la muerte de Marcelo Paredes, apodado "Ahito": en la barbería que tenía en su domicilio -en la calle 3 de La Favorita- fue asaltado por tres hombres encapuchados y resultó herido. Los delincuentes le dieron un culatazo, le dispararon en el pecho y huyeron en un Renault Megane.

"Ahito", el joven peluquero de La Favorita al que mataron por un celular

Paredes fue trasladado de urgencia al Hospital Lagomaggiore y falleció el jueves 27 de febrero, en horas del mediodía. Tenía 19 años y sólo le habían robado el celular. 

El hombre fue detenido por el hecho ocurrido en febrero. / Imagen ilustrativa.

Los días siguientes al asado y a la muerte el joven, el Ministerio de Seguridad ofreció a la población una recompensa de 200 mil pesos para obtener datos y poder encontrar a los asesinos. 

En Mendoza los transportes escolares podrán hacer fletes y delivery

Esta nota habla de: