La FIFA aprobó cinco cambios por partido de manera temporal

La modificación del reglamento será a partir del 31 de diciembre y es de carácter transitorio.

La FIFA aprobó cinco cambios por partido de manera temporal

Por: Mendoza Post

La International Board aprobó una nueva reglamentación en el fútbol que la FIFA hizo oficial en las últimas horas. A partir del 31 de diciembre los equipos podrán realizar hasta cinco cambios por partido y uno más extra en tiempo suplementario. Desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado, no obstante, aclararon que el cambio es de carácter temporal. 

Hasta ahora, las modificaciones que podía realizar una misma plantilla, ya sea durante los 90 minutos reglamentarios o en la totalidad de los 120 minutos cuando los partidos se iba a tiempo extra, eran tres. En tanto las convocatorias en la mayoría de las ligas era de 18 jugadores.

Ahora, con la modificación en el reglamento, además de la mayor cantidad de cambios, la convocatoria podrá ser de hasta 23 jugadores en un mismo partido. El número de futbolistas citados, igual, dependerá del deseo del director técnico.

El motivo

La explicación que brindaron de la FIFA para justificar la modificación y ampliar a cinco cambios por partido tiene que ver conque "se van a disputar muchos partidos en un breve periodo de tiempo y en condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, situación que podría repercutir de manera negativa en la salud de los futbolistas".

Esto tiene que ver con los cambios en la agenda a que sufrirá el calendario habitual a causa del coronavirus y la detención que propició la pandemia en el fútbol mundial durante varios meses del 2020.

El enojo sudamericano

Una vez comunicada la nueva disposición, el presidente de la Conmebol pegó el grito. En ese sentido, Alejandro Domínguez manifestó su enojo respecto a la modificación en el reglamento.

"Esta medida nos toma por sorpresa ya que no fue consultada con nuestra Federación", declaró el dirigente paraguayo, en tanto agregó que "convocaremos a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo".


Esta nota habla de: