Luego del avispón asesino llegaron a EE.UU. las polillas gitanas

Se propagan con mucha facilidad y vuelan grandes distancias.

Luego del avispón asesino llegaron a EE.UU. las polillas gitanas

Por: Mendoza Post

 El mundo todavía no estaba recuperándose de los avispones asesinos que generaron un gran daño en la agricultura de Washington, que ahora nuevamente Estados Unidos padece una extraña e inédita plaga. En este caso se trata de las polillas gitanas, otro bicho gigante que "atacó" la misma región.

La polilla gitana no nativa se puede convertir rápidamente en plaga debido a que las hembras son capaces de poner cientos de huevos que representan un peligro directo para la flora regional. Esos huevos se transforman en orugas que alimentan de lo que encuentran y pueden defoliar completamente los árboles.

"Este peligro inminente de infestación pone en riesgo severo las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los habitantes de la región", aseguró el gobernador Hay Inslee.

Ver también: Aparecen avispas asesinas gigantes en Estados Unidos 

La mayor preocupación respecto a la polilla gitana es que es capaz de volar largas distancias, a diferencia de la polilla habitual, y eso posibilita aún más la propagación de la plaga por todo el país.

El bicho es originario de Europa y Asia y por eso se considera no nativo en territorio norteamericano. La plaga fue introducida en 1860 por el entomólogo francés Étienne Léopold Trouvelot y desde entonces se propagó y causó daños millonarios en EE.UU.

Video: "la venganza" de una mantis contra un avispón asesino

Esta nota habla de: