Tres empleados del geriátrico mendocino tienen síntomas de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 8 May 2020Viernes, 08/05/20 atrás

 El Gobierno de Mendoza confirmó el primer caso de coronavirus en un geriátrico local. El paciente de 78 años se encuentra aislado e internado en el Hospital Lencinas, en buen estado de salud, pese a contar con comorbilidades. "Es hipertenso y tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica" (EPOC), señalaron.

El Gobierno expresó que se llevaron adelante todas las acciones necesarias para realizar el estudio epidemiológico y conocer sus contactos estrechos, la cantidad de residentes y el personal de salud que trabaja en el lugar. Este viernes le están realizando todos los testeos y afirmaron que ninguno de los internados en el lugar "ha presentado síntomas. Hoy se están hisopando y buscando el nexo epidemiológico".

Sin embargo, Germán Cabezas, quien es el director médico del geriátrico "Hogar Santa Inés" que se ubica en la calle Perú de la Ciudad de Mendoza, confirmó a Radio Mitres que "tres ayudantes terapéuticos presentan síntomas leves, muy leves y se han trasladado en forma preventiva para saber cómo están".

El geriátrico está ubicado en Ciudad.

El médico relató que "cuando se conoció el caso positivo se activó el protocolo, el paciente internado está bien, el resto de los pacientes están asintomáticos y contenidos. No sabemos cómo ingresó el virus, el geriátrico se puso en cuarentena antes de la medida nacional y se prohibió el ingreso de familiares, entonces no sabemos cómo se contagió".

Los detalles del primer caso de coronavirus en un geriátrico en Mendoza

Además, confirmó que el geriátrico tiene con 98 pacientes y 28 empleados. En este sentido, este viernes el subsecretario de Salud de Mendoz, Oscar Sagás, detalló que la situación está controlada desde el minuto cero porque el paciente contagiado tiene enfermedades previas.

Sagás brindó una conferencia este viernes. 

"Empezamos a estudiar la parte epidemiológica, los contactos directos y el personal, buscamos el nexo epidemiológico". Además, recordó que "al día de hoy no hay contagio comunitario en Mendoza y por eso es tan importante saber el origen del contagio".

 El chofer de Tunuyán se recuperó del coronavirus y fue dado de alta