¿Se puede usar el quincho "común" en los edificios de Mendoza?

La duda de un lector del Post. Qué pasa con los espacios comunes.

¿Se puede usar el quincho "común" en los edificios de Mendoza?

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, un lector del Post planteó una curiosa situación: "En el edificio donde vivo enviaron una nota diciendo que ya podemos usar y reunirnos en el quincho común, ¿está bien?".

Desde el Post le respondimos que NO: el Decreto 297/2020 que refiere al aislamiento social preventivo y obligatorio es claro en su artículo 5º: "Durante la vigencia del aislamiento no podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, ni de ninguna otra índole que impliquen la concurrencia de personas".

A su vez, la Ciudad de Mendoza aclara en su página que deben cerrarse los "espacios de uso común que no sean esenciales para el funcionamiento". Entre los cuales detalla los "salones de usos múltiples". Incluso se dice taxativamente que se debe "prohibir el uso de espacios comunes..."

Así es que la duda queda resuelta. No se pueden usar los espacios comunes de los edificios tales como SUM, gimnasios, salas de juegos, de reuniones, o de trabajo, tampoco los patios o las piscinas. Está prohibido.

Esta nota habla de: