5 preguntas y respuestas sobre la atención de peluquerías en Mendoza

El gobierno decretó las nuevas reglas, tanto para el público como para los profesionales.

5 preguntas y respuestas sobre la atención de peluquerías en Mendoza

Por: Mendoza Post

1- ¿Puedo ir a la peluquería cualquier día?

No. Solo se podrá asistir con turno previo y bajo el sistema de rotación según terminación del DN (del 1 al 5 podrán ir los lunes, miércoles, viernes mientras que las personas cuyo DNI termine en 6 al 9 y 0, irán los martes, jueves, sábados)

2 - ¿Cualquier persona está habilitada para asistir?

Bajo ninguna circunstancia se podrán atender personas que se encuentren en los denominados "grupos de riesgo". Para el resto, mientras no presenten síntomas, no hay problema.

3- ¿Cuántas personas podrán haber en la peluquería?

Los turnos son individuales. En ningún caso podrá haber clientes en espera. En caso de haber más de un sillón, deberá mantenerse la distancia mínima de 2 (dos) metros entre ellos.

Las normas de higiene deben ser respetadas.

4- ¿Cómo serán las normas sanitarias?

Los locales deben mantenerse aireado y ventilado. Además, los profesionales deben usar barbijo, guantes, delantal y en lo posible máscara. 

Se debe tener a disposición del cliente y en forma accesible alcohol en gel, o alcohol al 70%.

También deben desinfectar antes y después de la atención de cada cliente las herramientas de trabajo y el espacio de atención (sillón, espejo, etc.)

5- ¿Que obligaciones tiene el cliente?

Cada persona que acuda a la peluquería debe hacerlo con barbijo, que ya que se dispuso previamente para todos los habitantes de la provincia de Mendoza. 

Además, en todos los casos, los clientes al momento de ingresar al local deberán completar la Declaración Jurada de Salud. 

Esta nota habla de: