Cómo es el mapa de la obra pública que planea reactivar el Gobierno

Se relanzarán en todos los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y todas las provincias de la Argentina. Cuáles corresponden a Mendoza.

Cómo es el mapa de la obra pública que planea reactivar el Gobierno

Por: Mendoza Post

En las últimas hora, el Gobierno nacional confeccionó un plan para volver a poner en marcha la obra pública en los próximos días, a horas de una nueva extensión de la cuarentena, en principio hasta el 24 de mayo.  Si bien la obra pública estuvo exceptuada de la cuaretena total, y hace poco se liberó la obra privada, lo cierto es que lo proyectos más relevantes estaban en stand by. 

En ese sentido, el Ejecutivo diseñó un mapa con los proyectos a relanzar, los cuales se distribuyen por todos los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires y todas las provincias de la Argentina.

"Estamos en busca de reactivar toda la obra pública en el país, ya que genera empleo y reactiva más actividades económicas, pero bajo protocolos sanitarios y de movilidad de los trabajadores estrictos", expresó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "Venimos trabajando para reactivar 270 obras en todo el país", amplió el funcionario al recorrer la circunvalación de la ciudad entrerriana de Paraná, para anunciar la continuidad de los trabajos en esa zona.

En el mapa se puede observar detalladamente la información separada por provincia y distrito, así como también los organismos responsables de cada obra.

Katopodis remarcó que el presidente Alberto Fernández pretende que "todas las obras se vayan poniendo en marcha como una rueda para reactivar la economía, de manera segura y cuidando la salud de los trabajadores".

El mapa diseñado enumera los proyectos y detalla en cada caso de qué organismo depende y en qué situación se encuentra: obra reactivada, obra a reactivar o más de una obra en simultáneo.

En Mendoza

-DNV. RN N° 7 - Sistema Cristo Redentor. Autopista Palmira - Agrelo (Variante Palmira).

-ENOHSA. Ampliación Est. Dep. Rivadavia - Mendoza.

-SOP. Parque Estación de Transferencia Mitre - Godoy Cruz.

-SOP. Programa de Mejoramiento de Drenajes Urbanos - 2° Etapa   Guaymallén.

-SOP. Nuevo edificio de la EEP "Margarita Ulloa" - La Primavera. Guaymallén

-SOP. Mejoramiento y Jerarquización de Arterias principales. Norte-Sur - Guaymallén.

En la CABA:

Se llevarán a cabo varios trabajos en la planta potabilizadora San Martín (AySA), el edificio de la confitería "El Molino" y el anexo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

En Buenos Aires:

Habrá obras dependientes de AySA, otras de mejora de los caminos, como en la autopista Presidente Perón y en la Ruta Nacional Nº 8, y tareas de limpieza y mantenimiento en la cuenca Matanza-Riachuelo.

También se destacan algunos dependientes directamente de la Secretaría de Obras Públicas en el hospital de Portezuelo, en La Rioja; la terminal de ómnibus de Realicó, en La Pampa; la construcción del Hospital de El Calafate, en Santa Cruz; la puesta en valor de la Plaza Independencia, en San Miguel de Tucumán; y la ampliación del centro de salud de Tolhuin, en Tierra del Fuego.

La intención con estas obras es además recuperar alrededor de 50 mil puestos de trabajo y motorizar inversiones por más de $40 mil millones.

El 21 de abril, el Gobierno había anunciado a través del Boletín Oficial que financiaría obras públicas de provincias y municipios de todo el país con el lanzamiento del plan "Argentina Hace II".

Esta nota habla de: