Salud brinda atención a embarazadas a través de redes sociales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 8 May 2020Viernes, 08/05/20 atrás

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en el marco de la pandemia del coronavirus, ha dispuesto una serie de acciones y protocolos para poder realizar atención a embarazadas y controles de niño sano en los efectores sanitarios.

Con el fin de proteger a las mujeres en gestación, la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia dispuso nuevas líneas de consultas y acompañamiento a través de Facebook y WhatsApp para que embarazadas y puérperas puedan tener un contacto directo con profesionales.

Se podrán realizar videollamadas programadas o enviar mensajes de WhatsApp al número 261 2785099, que funcionará todos los días de 8 a 21.

Se podrán hacer videollamadas programadas.

También, se dispuso una página de Facebook para dar respuesta a las consultas o inquietudes respecto al amamantamiento y del número del Banco de Leche, disponible las 24 horas -teléfono 5204611- para que las mujeres puedan manifestar su voluntad de donar leche materna al banco que funciona en el hospital Lagomaggiore.

Asimismo, la cartera de Salud provincial recomienda una herramienta del Ministerio de Salud de la Nación que tiene información confiable y certera para embarazadas y madres.

Ver también: Así van a atender los kinesiólogos de Mendoza

Al respecto la directora de Maternidad e Infancia, Mónica Rinaldi expresó: "En contexto de pandemia siempre tenemos que pensar la alternativa no presencial y valernos de herramientas como las videollamadas, WhatsApp y otras redes sociales siempre que sea posible. Por eso, y para no salir de casa, hemos habilitado esta línea telefónica de orientación para embarazadas que será atendida por licenciados en obstetricia y médicos obstetras; además de la página de Facebook del Banco de Leche que está administrada por nutricionistas especialistas en leche materna".

"Es importante mencionar que a pesar de la pandemia de coronavirus, el control prenatal está asegurado en nuestra provincia y que las personas gestantes no deben tener temor a la hora de la consulta, ya que está comprobado que el virus no afecta en mayor medida a personas en gestación. Además, los centros de salud han sido preparados para minimizar el riesgo de contagio en esta población. Pero también es importante incentivar estas modalidades para que las mujeres puedan sacarse las dudas frecuentes sin tener que salir de casa", agregó Rinaldi.

Ver también: La ANMAT prohibió la venta de una máquina de depilación definitiva