La ANMAT prohibió la venta de una máquina de depilación definitiva

Irradian calor para tratar los folículos capilares por lo que el uso errado o inexperto de estos artefactos podría producirle quemaduras al paciente en la piel.

La ANMAT prohibió la venta de una máquina de depilación definitiva

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de máquinas para depilación definitiva.

Se trata de productos rotulados como: "cabezal ´Alma For you For life´ - Diode 810nm SN Ice122003186", "cabezal ´Alma For you For life´ - Diode 810nm SN Ice122003205", "cabezal ´Alma For you For life´ - Diode 810nm SN Ice122001669", "cabezal ´Alma For you For life´ - Diode 810nm SN Ice122003214", "equipo ´Alma Lasers SOPRANO ICE´ - SN S12ICE 0697, 04. 2015" y "cabezal ´Alma Lasers´ - Diode 810 nm, SN J081800756, 06.2013".

Estos artículos son destinados a la remoción del vello por fototermólisis (tratamiento láser) para realizar el procedimiento de depilación definitiva. Irradian calor para tratar los folículos capilares por lo que el uso errado o inexperto de estos artefactos podría producirle quemaduras al paciente en la piel.

Ver también: Cortito y al pie: expectativa postpandemia de los empresarios mendocinos

La empresa de importación de recursos médicos, SIREX MÉDICA Sociedad Anónima, informó que detectaron la llegada de varias piezas individuales y equipos de su titularidad exclusiva. Estos productos no fueron ingresados por la firma y "estarían instalados y funcionando en el país".

"A fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, toda vez que se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su procedencia, estado y condición, el Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud sugirió prohibir el uso, comercialización y distribución", expresa el comunicado.

Ver también: El Presidente hará una "flexibilización armónica" hasta el 24 de mayo

Esta nota habla de: