La UCR le reclama a Aveiro por recortes a municipales de Tunuyán

El bloque solicitó un pedido de informe ante la reducción de haberes de algunos empleados.

La UCR le reclama a Aveiro por recortes a municipales de Tunuyán

Por: Mendoza Post

 Los concejales tunuyaninos de la UCR elevaron un reclamo por los "descuentos masivos" en la última liquidación de sueldos de empleados municipales. 

El recorte recae en los haberes adicionales por mayor dedicación -horas extras- y sostienen que muchos de esos trabajadores están cumpliendo funciones normalmente, detalla elcucodigital.

En ese marco, el bloque solicitó un pedido de informe al intendente Martín Aveiro para aclarar la situación.

"Hablamos con muchos de los trabajadores afectados y no hay motivos válidos para tales descuentos, ya que muchos de ellos trabajaron tiempo completo, incluso en lugares sensibles enfrentando la actual pandemia del COVID 19" expusieron los ediles.

Según manifiestan, muchos de esos empleados perciben salarios de entre $10.000 y $20.000 que trabajan en CICs donde funcionando centros de salud, como los de Vista Flores y Tunuyán, y en la recolección de residuos, y han tenido una reducción de entre $2.000 y $3.000.

"Consideramos que en estos momentos de crisis y pandemia, en los que la recaudación de tasas y servicios ha disminuido, no se debe realizar el ajuste en los ingresos de los empleados municipales de menores ingresos" emitió la UCR en un comunicado.

"El descuento realizado por su administración, pone a la familia de los empleados afectados en riesgo de no poder afrontar necesidades básicas de subsistencia", agrega. 

"Consideramos que el ajuste debe realizarse en otros gastos, y que el esfuerzo debe comenzar por los sueldos más altos, tal como lo hiciera la administración provincial y nuestros concejales del departamento", añade. 

"Por todo lo expuesto, solicitamos e instamos al Sr. Intendente Martín Aveiro, a que como máxima autoridad política en el Departamento, revea la situación y mantenga los sueldos de los empleados municipales en los mismos montos que percibían antes de la pandemia. Confiamos en que arbitrará los medios para que cesen a la brevedad, los descuentos y garantizará los ingresos y la subsistencia de los empleados municipales", consigna el texto.

Esta nota habla de: