Tupungato: veteranos de Malvinas realizan acciones solidarias en cuarentena

Reparten café y tortitas a trabajadores y trabajadoras de diversos rubros. Además, están inscriptos en el Ministerio de Salud para ser voluntarios en caso de que la emergencia sanitaria lo demande.

Tupungato: veteranos de Malvinas realizan acciones solidarias en cuarentena

Por: Mendoza Post

En Tupungato, veteranos de la guerra de Malvinas recorren el departamento realizando acciones solidarias durante la cuarentena a quienes están en "la primera línea de batalla". 

La iniciativa, cuenta elcucodigital.com, surgió de reuniones que han mantenido los excombatientes con la idea de continuar las acciones de Veteranos de Mendoza.

Hace 15 días que iniciaron el recorrido por diversos puntos de ese departamento valletano y cada vez se conoce más los rostros de los héroes que siguen luchando en cuarentena.

 Además, los héroes tupungatinos están inscriptos en el Ministerio de Salud para ser voluntarios en el caso que surja la necesidad de respaldar.

"Estamos apoyando a quienes están en primera línea, tratando de acompañar para que no se sientan solos y devolver lo que pasó en 1982, cuando la gente donaba. Ahora como veteranos nos toca el apoyo logístico" comentó Mario Agüero.

Los beneficiarios de este acto son los profesionales de salud, seguridad, policías, inspectores de tránsito, empleados municipales y recolectores de residuos, entre otros. "Les damos una alegría; nos gusta sorprenderlos y aparte tenemos contacto con ellos; nos comentan sus problemas, situaciones; es gratificante" mencionó el veterano.

"Nos paramos, les dejamos el cafecito y seguimos camino hacia todos los puestos fijos, además de centros de salud, CIC y donde realizan actividades el personal municipal", detalló Agüero. 

"Lo primero que aprendimos en la guerra es ser solidarios con los nuestros, y eso debemos hacer, cuidarnos entre todos" dijo Mario Agüero.

Esta nota habla de: