Perdió a su esposa, su trabajo, vive en la calle y despertó la solidaridad de todos

"Por 180 días no me podían echar del hotel, pero me echaron igual. El candado lo tenía puesto y me quedé sin nada", dijo sobre su situación.

Perdió a su esposa, su trabajo, vive en la calle y despertó la solidaridad de todos

Por: Mendoza Post

Desde que inició la cuarentena Daniel no ha podido contar con un techo para resguardarse él y su pequeño hijo Lautaro de 10 años de edad.

Ambos vivían en una pequeña habitación de un hotel de Buenos Aires, pero un retraso de 15 días en el pago, provocó que los dueños lo sacaran del lugar: "Por 180 días no me podían echar del hotel, pero me echaron igual. El candado lo tenía puesto y me quedé sin nada", dijo sobre su situación.

Daniel se dedicaba a realizar trabajos de electricidad y albañilería. Sin embargo, tras el desalojo, lo perdió todo: "Me quedé sin trabajo y en la calle con mi hijo. Terminé perdiendo hasta las herramientas", dijo.

Hace cinco años Daniel perdió a su esposa, luego de que le diagnosticaran cáncer. Un primer duro golpe para él y su hijo, quienes han tenido que seguir adelante solos.

Pero la tragedia que vivieron este padre y su hijo conmovió tanto a la gente que optaron por llevarle una gran cantidad de donaciones para ayudarlo en esta difícil situación

Daniel pudo hablar con Telenoche para contar cómo se sintió al ver todo lo que le esperaba de parte de las personas que pudieron conocer su historia de vida: "Yo sé que la Argentina es solidaria, pero a veces se olvida un poco".

"El que está arriba nunca se tiene que olvidar que algún día puede llegar a estar abajo. Y yo lo viví en carne propia, pero nunca le di vuelta la cara a nadie cuando estaba arriba, al contrario", pudo contar acerca de sus vivencias antes de caer en situación de calle. Esta movilización también fue posible gracias a que crearon una página de Facebook bajo el nombre de "Todos por Lautaro y Daniel" en donde coordinaron los productos a donar.

El abrazo con su hijo Lautaro fue una de las imágenes más impactantes que pasaron en televisión. "Yo siempre lo abracé así y siempre lo voy a hacer", aseguró el nene quien se mostró orgulloso de su padre.




Esta nota habla de: