Grupo católico sanrafaelino pide que no se emita la telenovela brasileña "Jesús"

Aseguran que la tira "atenta contra la libertad religiosa" y también porque "tergiversa los hechos narrados en los Santos Evangelios".

Grupo católico sanrafaelino pide que no se emita la telenovela brasileña "Jesús"

Por: Mendoza Post

Desde el pasado lunes que el canal Telefe estrenó en su pantalla la telenovela Jesús, una ficción brasileña basada en la historia de Jesús de Nazaret producida y desarrollada desde la concepción neopentecostal de la Iglesia Universal del Reino De Dios (IURD), fundada en 1977 por Edir Macedo en Río de Janeiro.

Lo cierto es que la tira está teniendo muy buenos resultados en el rating. Sin embargo, desde San Rafael un grupo de personas salió a realizar una campaña para pedir que se suprima de la pantalla, al menos en la tv local la cual emite la novela como repetidora. 

En las últimas horas comenzó a circular el petitorio por cadenas de Whatsapp y otras redes sociales donde solicitan que la misma se excluya de la programación ya que "atenta contra la libertad religiosa" y también porque "tergiversa los hechos narrados en los Santos Evangelios" expresa Diario de San Rafael

"Acerca de la película novelada que TVA Canal 4 de San Rafael está emitiendo en su programación, advertir sobre su contenido y pedir al encargado de programación que sea retirada", destaca el texto que además nombra a un empleado de la empresa y deja un número de celular para que las personas le hagan el pedido directamente a su teléfono, que -por razones obvias- no vamos a reproducir en estas páginas.

"Atenta contra la ley de libertad religiosa, ya que expresa una supuesta fe de la Iglesia Universal lo cual se muestra contraria a lo que enseña el Evangelio, a la enseñanza de la Iglesia y a todos los católicos que viven su fe y respetan la creencia de los demás", destaca el mensaje y agrega que "tienen el número de contacto para enviar este pedido, solicitando respeto a los creyentes que ven en esta serie una clara ofensa a Dios y una tergiversación de los hechos históricos narrados en los Santos Evangelios".

Esta nota habla de: