Las avispas gigantes y asesinas ya están en Chile

Una de ellas fue capturada por un agricultor.

Las avispas gigantes y asesinas ya están en Chile

Por: Mendoza Post

La aparición de una particular avispa gigante y asesina en los Estados Unidos sin ninguna explicación aparente ha impactado al mundo. 

Se trata de la avispa asiática, además de medir hasta 7.5 centímetros, podría ser mortal. Según se señala, su picadura repetidamente podría matar eventualmente a una persona.

Si bien ya se sabía sobre esta especie asiática, la letal avispa es noticia por llegar a Estados Unidos, pero hora llegó a Chile. 

A través de un video, viralizado en redes sociales, un agricultor muestra la captura de una de ellas. En las imágenes señala que la llevaría al Servicio Agrícola y Ganadero de Chile.

"Como de cinco chaquetas amarillas", describe el hombre en el video. 

El insecto conocido como Avispa Asiática Gigante, es también llamada "avispa asesina" por su poder depredador sobre otros insectos que llegan a causar la muerte de personas. Las personas que mueren por picadura de "Avispa asesina" suelen sufrir daños en varios órganos. Para que este ocurra deben ser picados entre 40 y 60 veces.

La avispa originaria de Asia, se cree que llego a Estado Unidos en un cargamento. 

Un rasgo que la diferencia de las avispas normales es su color. Las líneas amarillas son más oscuras y el tono del resto del cuerpo es más café que negro. En el video chileno los rasgos se hacen notar.

Esta nota habla de: