Mendoza registró un nuevo caso positivo de coronavirus este jueves

Así lo informó el gobierno local. En tanto que otras 20 personas que fueron analizadas dieron resultado negativo. En total hay solo 30 pacientes en la provincia que tienen el virus.

Mendoza registró un nuevo caso positivo de coronavirus este jueves

Por: Mendoza Post

 La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud de Mendoza informó en la noche de este jueves que se han procesado 21 determinaciones en las últimas veinticuatro horas. Los resultados fueron:  20 negativos y un nuevo caso positivo. En ese sentido, el nuevo paciente es un hombre que está internado en el Hospital Lencinas.

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados. Son 40 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica. Asimismo, la provincia tiene 42 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En el caso en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Por lo tanto, en la provincia hasta el momento hay 30 pacientes activos con coronavirus, si se descuenta de la suma total a los recuperados y a los fallecidos.

Ver: Así funcionarían los bares y restaurantes en Mendoza

Ver: Una diputada provincial propone bajar los sueldos de estatales

Esta nota habla de: