Interceptaron un camión que venía de Chile con sustancias sospechosas

El procedimiento fue realizado por Gendarmería en Alta Montaña. El rodado trasladaba carbonato de sodio.

Interceptaron un camión que venía de Chile con sustancias sospechosas

Por: Mendoza Post

Este jueves personal de Gendarmería Nacional procedió a detener un camión proveniente de Chile que transportaba más de 28 mil kilos de carbonato de sodio, una sustancia "sospechosa" debido a que se encuentra en el grupo de los "precursores químicos esenciales" que se utilizan para elaborar drogas sintéticas y cuya circulación se controla de manera especial.

El procedimiento se realizó en Alta Montaña a cargo del Escuadrón 27 de Uspallata. Al solicitar la documentación correspondiente, los efectivos descubrieron que el rodado carecía de los permisos necesarios para circular con esa sustancia.

El primer destino del camión era Mendoza, aunque no necesariamente nuestra ciudad implicaba la finalización de la ruta de traslado. Por lo pronto, el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza procedió a la paralización del servicio de transporte, la interdicción de la mercadería por infracción a la Ley 26.045 (Decreto 593/19) y así también se realicen las actuaciones solicitadas por la coordinación de fiscalización de PQE del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se secuestraron 28 mil kilos de una sustancia que puede ser utilizada para fabricar droga.

Hacía delivery de comida en la Quinta Sección y su changa: vender "merca" 

El camión no contaba con los permisos necesarios para circular con esa sustancia.

El procedimiento de Gendarmería estuvo a cargo del Escuadrón 27 de Uspallata.

Fotos: Prensa Gendarmería Nacional

Esta nota habla de: