En Mendoza el traslado del personal doméstico estará a cargo del empleador

Es uno de los pedidos que el elevó el Gobierno de Mendoza a Nación. Piden que este sector vuelva a trabajar, con la condición de que eviten el transporte público.

En Mendoza el traslado del personal doméstico estará a cargo del empleador

Por: Mendoza Post

 El gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión con los intendentes para acordar los puntos del pedido de flexibilización que fue elevado a Nación. Entre los más destacados se encuentra la habilitación de bares y restaurantes, bajo un estricto protocolo.

Otra de las actividades que fue conversada e integra la solicitud enviada a Casa Rosada es el servicio doméstico. El Gobierno de Mendoza ha solicitado que puedan retomar su trabajo, siempre y cuando se cumpla la normativa sanitaria dispuesta.

Uno de los requisitos es que los empleados que se desempeñen en casas de familia eviten el transporte público. Por lo tanto, se ha dispuesto que sean los empleadores quienes trasladen al personal, desde sus hogares hasta el lugar de trabajo y viceversa, o bien paguen por su transporte. Esta normativa se aplicaría en el Gran Mendoza y resta esperar las definiciones que es ordenarán en los demás departamentos. Para el resto de la provincia aún no se han definido las condiciones precisas. Otra de los requisitos que deberán cumplir los jefes es proveer ropa de trabajo adecuada y elementos de higiene.

En detalle, el gobernador Suarez pidió la habilitación del servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de la casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar del trabajo y viceversa).

Ver: Este es el aumento de sueldo para las empleadas domésticas

Los empleadores deberán proveer ropa de trabajo y elementos de higiene.

El Gobierno de Mendoza no quiere que los empleados domésticos usen el transporte público.

Ver: El personal doméstico podrá cobrar los $10.000 aunque esté en blanco

Esta nota habla de: