Detectaron 25 casos de coronavirus en un geriátrico de Recoleta

El SAME activó el protocolo de prevención y desplegó un megaoperativo para evacuar a los afectados.

Detectaron 25 casos de coronavirus en un geriátrico de Recoleta

Por: Mendoza Post

Un geriátrico ubicado en el coqueto barrio de Recoleta presentó 25 casos positivos de coronavirus. En consecuencia, el SAME activó el protocolo de prevención y desplegó una megaoperativo para evacuar a los ancianos afectados.

La lamentable situación se dio en la residencia ubicada en la calle Paraguay al 2400, en Capital Federal. Si bien los adultos mayores presentaron síntomas relacionados al Covid-19, un especialista aseguró que la mayoría de los afectados se muestran asintomáticos..

El edificio afectado cuida de 40 ancianos y sospechan que el foco de contagio habría provenido de una empleada del establecimiento que estaba infectada y dispersó el virus dentro de las instalaciones. Los servicios de salud actuando en el caso provienen de empresas privadas y también del PAMI. "25 residentes dieron positivo pero son asintomáticos. El primer caso fue de un paciente que presentó dolor de garganta", declaró Blas Rinaudo, el profesional a cargo de la residencia.

Los ancianos fueron evacuados por el SAME.

Video: un hombre busca desesperado a su padre en una clínica con 27 casos 

El médico responsable también contó que el 24 de abril se realizó un testeo a los empleados asistenciales del establecimiento y todos dieron negativo y que por eso "el contagio se tuvo que haber producido por alguna de las personas que trabajan en el geriátrico".

Hace un par de semanas un geriátrico del barrio porteño de Flores había presentado 40 casos confirmados de residentes con coronavirus, en una problemática que se presentó en CABA a mediados de abril y que todavía no se puede solucionar.

La situación de los geriátricos en Buenos Aires es complicada.

Dueños de geriátricos porteños piden testeos de coronavirus para todos

Esta nota habla de: