Japón también aprobó el fármaco remdesivir para usar contra el coronavirus

El remedio es creado en Estados Unidos y originalmente fue utilizado para tratar el ébola.

Japón también aprobó el fármaco remdesivir para usar contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

Japón se convirtió en el segundo país en aprobar el uso de remdesivir en tratamientos antivirales para combatir el coronavirus después de que la semana pasada Estados Unidos comenzara a utilizarlo en pacientes postivos en Covid-19.

El fármaco originalmente fue creado para combatir el virus del ébola. Ahora, expertos en virología del país norteamericano avalaron su uso para enfrentar al coronavirus y encontraron eco en los profesionales de la nación nipona.

De esta forma el remdesivir es el primer medicamento en Japón que obtiene el permiso de las autoridades gubernamentales para aplicar en sujetos contagiados. Además, en el país oriental, se aplica de manera experimental el favipiravir, otra droga antiviral que habitualmente se utiliza para gripes severas.

Ver también: Ni besos, ni abrazos... y ahora encontraron coronavirus en el semen 

Según resultados obtenidos en Estados Unidos, el remdesivir fue exitoso para acortar los periodos de recuperación en algunos pacientes afectados por el Covid-19.

Los números relacionados al coronavirus en Japón por ahora son auspiciosos dada la cantidad de densidad poblacional del país asiático. Hasta ahora dicha región ha reportado 590 víctimas fatales y unos 16 mil pacientes positivos.

Ver también: Chile tuvo más de 1.500 casos de coronavirus en el último día

Esta nota habla de: