Duro cruce del PJ a Canale por el pedido de reducir sueldos a estatales

Carmona afirmó que el Gobierno de Mendoza y los legisladores oficialistas quieren que los trabajadores "sostengan" la crisis del coronavirus.

Duro cruce del PJ a Canale por el pedido de reducir sueldos a estatales

Por: Mendoza Post

Josefina Canale, diputada provincial, presentó un proyecto de ley para reducirles el salario a trabajadores estatales de Mendoza por tres meses, en proporciones que van del 0,5% al 20%. Con ese dinero, quiere que el Estado ayude a privados para evitar la quiebra.

"La idea de este proyecto, esta es una cuestión muy simbólica, no va a generar un enorme caudal", dijo Canale en el programa Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil. En sus redes sociales, Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza, criticó la propuesta de la legisladora.

"Lo venimos advirtiendo. En el oficialismo de Mendoza hay quienes promueven que los trabajadoros sostengan la crisis Covid-19. Primero fue el ministro Nieri, ahora la diputada Josefina Canale. ¿Otra vez el ajuste lo harán pesar sobre los trabajadores?", agregó con una captura a la nota que publicó el POST. De concretarse esta iniciativa de la diputada "no solo se creían afectadas cientos de familias mendocinas que verían reducidos sus ingresos sino también miles de comercios y actividades de servicios en los que los empleados públicos los vuelcan", expresó.

Canale presentó un proyecto de ley para reducir los salarios a los estatales.

"Tal situación provocaría una retracción económica que también implicaría un perjuicio indirecto grave para los trabajadores del sector privado que verían peligrar sus fuentes de trabajo. Así es como siguen siendo los trabajadores (en tal caso privados) los que pagan la crisis", agregó.

Una diputada provincial propone bajar los sueldos de estatales

Carmona expresó que "darle a los trabajadores públicos el tratamiento de personas privilegiadas no contempla la importancia de los servicios públicos que se prestan gracias a ellos, especialmente en este momento en que el Estado realiza un esfuerzo enorme de enfrentar la crisis gracias a su personal".

Carmona volvió a criticar al Gobierno de Suarez.

"En tiempos de crisis es necesario se practique una equidad bien entendida. No se trata de sacarle a sectores medios y pobres para darle a quienes sufren la crisis. Se trata de repartir la carga entre los que más tienen y ganaron en los últimos años en favor de quienes sufren hoy", publicó.

Suarez le pedirá a Nación habilitar el comercio y las industrias

"Sería muy positivo que el gobernador Rodolfo Suarez evite este tipo de posiciones que denostan lo público. Para eso tiene facultades de emergencia ratificada por la Legislatura que aún no ha ejercido. Decidir quiénes aportan más y cómo se destinan esos recursos está en sus manos", finalizó. 


Esta nota habla de: