Ni besos, ni abrazos... y ahora encontraron coronavirus en el semen

Así lo demostró una investigación de científicos chinos. Recomiendan abstenerse de tener relaciones íntimas aquellos que tengan síntomas o bien el uso de preservativos.

Ni besos, ni abrazos... y ahora encontraron coronavirus en el semen

Por: Mendoza Post

El coronavirus ya nos cambio la manera en que interactuamos con el mundo y el modo de contacto con las personas, incluso con los seres queridos. Abrazos, besos, saludos de mano ya casi que nos parecen parte del pasado, ni hablar de compartir el mate con un amigos o conocidos. El Covid-19 es reciente, tiene poco más de 5 meses por lo cual siguen investigando todo en torno al virus, habida cuenta que los científicos encuentran nuevos comportamientos y maneras en que se transmite. 

En China comenzó todo y por ello, los especiaista de ese país son los que llevan la delantera sobre algunos datos. Ellos han detectado ahora que el coronavirus también está en el semen de infectados, por  lo cual recomiendan que ante síntomas similares al Sars-Cov-2, se abstengan de tener relaciones sexuales

Sucede que el virus se puede transmitir a través de ese contacto íntimo, aunque aún no fue certificado el hallazgo y el contagio por esta vía por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Médicos publicaron en el Journal of the American Medical Association que lo ideal es la abstención a tener relación, y si se mantiene, utilizar preservativo es fundamental también para evitar contraer el coronavirus, aunque es difícil imagina que en una relación sexual no exista otro tipo de contacto físico por la cercanía de los cuerpos.

Ver: Así funcionarían los bares y restaurantes en Mendoza

En ese sentido, el  periódico estadounidense The Sun salió publicado un estudio de científicos chinos. Según el artículo, los especialistas  analizaron el semen de 38 pacientes que habían contraído la enfermedad: 15 que todavía estaban en el hospital y 23 que se habían recuperado. Seis hombres tenían el virus SARS-CoV-2 en su muestra de esperma. En consecuencia, los especialistas de China sugirieron que el virus puede persistir mucho más tiempo en los testículos y podría propagarse más tarde a través del sexo.

Ver: Rompieron la cuarentena para juntarse a tomar una gaseosa en Godoy Cruz

Esta nota habla de: