Enojo en el Tomba por la reducción de sueldos a los empleados

Los salarios sufrieron recortes del 30 y 50%. El plantel profesional por ahora sigue cobrando con normalidad.

Enojo en el Tomba por la reducción de sueldos a los empleados

Por: Mendoza Post

Los empleados del Club Godoy Cruz mostraron su indignación en las redes sociales durante los últimos días debido a un recorte salarial por parte de la institución acusando una menor recaudación a causa del coronavirus.

Según la carta enviada a los profesores y técnicos de las diferentes disciplinas, como así también a los empleados de las carteras que componen la vida institucional del Tomba, el club realizó la reducción del 30 y 50% de los sueldos "debido a la poca recaudación" culpa de los efectos de la pandemia.

La medida, que no afecta al plantel profesional, toca el bolsillo de quienes menos dinero perciben. En muchos casos además, algunos profesores (todos facturan) van a percibir una remuneración de $2.360 cuando el monotributo más bajo tiene un costo de $2.890. En ese sentido, los mismos jugadores de las disciplinas están juntando dinero para pagarle a sus profes y una acción simular tuvo el técnico del plantel de Superliga, Mario Sciaqua, para colaborar con los afectados.

Esta situación se da pocos días después de que el presidente del Expreso, José Mansur, brindó declaraciones en radio Nihuil y aseguró que las arcas del club estaban en orden y que los sueldos no iban a sufrir modificaciones en el mediano plazo. Debió aclarar, y no lo hizo, que únicamente se refería a los futbolistas profesionales.

Hace seis meses, durante el balance anual, los números de Godoy Cruz arrojaron un superávit de $198.660.828. Medio año después, el Expreso comenzó a recortar sueldos que oscilan entre los 6 mil y los 15 mil pesos.

Cabe aclarar que el club dispone de varias categorías de socios y la mayoría mantuvo el valor de la cuota. La única que sufrió una leve reducción en su canon mensual fue el denominado "socio fútbol", que sólo abona la cuota para entrar a la cancha el fin de semana.

Esta nota habla de: