Así se irá activando el fútbol en las principales ligas de Europa

Alemania volverá al ruedo este 16 de mayo y el resto lo hará de forma paulatina.

Así se irá activando el fútbol en las principales ligas de Europa

Por: Mendoza Post

 El fútbol se detuvo prácticamente en su totalidad a nivel mundial allá en los inicios del mes de marzo, con la instalación definitiva del coronavirus en el planeta tierra. Dos meses después, algunos países de Europa están logrando aplanar la curva del Covid-19 y se apostan a regresar a la actividad de manera paulatina y con severas restricciones de sanidad.

Alemania dio el primer paso volverá a disputar partidos de la Bundesliga a partir del próximo 16 de mayo. Los encuentros se jugarán a puertas cerradas. En tanto LaLiga de España ya autorizó a sus equipos a retomar los entrenamientos. Eso sí, con testeos masivos a todos los integrantes de los respectivos planteles, con cuerpos técnicos y allegados incluidos. Se estima que Messi y compañía puedan volver a jugar oficialmente en breve.

A saber, todas las ligas afiliadas a la UEFA tienen hasta el 25 de mayo para informar sus decisiones. Torneos como los de Bélgica y Francia ya dieron por finalizado sus competencias y coronaron campeón al equipo que lideraba la tabla al momento de la suspensión.

Ver también: Ningún caso positivo en el Barcelona tras los testeos de este miércoles 

En el caso puntual de España, las autoridades que manejan el fútbol aguardan por la autorización del gobierno, pero la idea es continuar la temporada y terminarla, y estiman que la actividad podría retomarse en junio.

En Inglaterra aguardan por la confirmación de parte del gobierno para flexibilizar ciertas actividades y de esa manera autorizar que los clubes regresen a los entrenamientos. En caso que el panorama sea positivo en las próximas semanas, la Premier League también podría reactivarse en junio. En ese caso hay un proyecto de disputar los partidos que queden en estadios neutrales.

En España ya regresaron a los entrenamientos.

Ver también: Proponen definir el fútbol inglés sin público y en canchas neutrales 

Por último Italia es el país que más lejos está de pensar en un regreso oficial al fútbol. Esto debido a las severas consecuencias que tuvo y tiene el coronavirus en dicha región. Las autoridades todavía están en alerta máxima por el Covid-19 y es inminente que la Serie A anuncie la suspensión de la temporada y empiece a proyectar el regreso para más adelante.

Esta nota habla de: