Bares y restaurantes: DNI, reserva, y no más de cuatro por mesa

Suarez pidió habilitar una semana la modalidad "pase y lleve" y luego que la atención sea en el local por terminación de DNI y con estrictos protocolos sanitarios.

Bares y restaurantes: DNI, reserva, y no más de cuatro por mesa

Por: Mendoza Post

Por número de DNI del quien haga una reserva, por turnos, no más de tres "invitados" y cuatro persona por mesa, privilegiando lazos familiares, distancia social, y no más de la mitad del salón ocupado. Así funcionarán los bares y restaurantes de Mendoza, si el gobierno nacional aprueba el protocolo de funcionamiento y la propuesta de apertura enviada por el gobierno de Mendoza. Luego, será el propio gobernador Rodolfo Suarez el que emitirá un decreto con un protocolo propio, que tendrá todos estos lineamientos.

 El gobernador, luego de la reunión con intendentes, elevó un documento al Gobierno de la Nación para solicitarle la excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y a la industria: detalló cómo creen que es mejor la propuesta para habilitar los bares, cafés y restaurantes.

En el documento presentado, Suarez manifestó que la curva de contagios "se mantiene estable y controlada" en todo el territorio provincial y destacó el "comportamiento de los mendocinos". En los datos brindados, explicó que los 80 casos de coronavirus cuentan con nexo epidemiológico y que no hay "circulación local de la enfermedad, con una tasa de duplicación superior a 25 días".

Para bares, cafés y restaurantes, el gobernador quiere exceptuar la actividad bajo la modalidad "pase y lleve" durante la semana que va desde el día 11 de mayo en adelante y la modalidad atención en el local a partir del lunes 18 de mayo, "tiempo necesario para que los locales se adapten al estricto protocolo establecido para que sea posible la atención al público".

Bares y restaurantes vacíos, símbolos del aislamiento en Mendoza.

De aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI. 

Se pudo averiguar el POST, los que quieran asistir a bares, cafés o restaurantes deberán realizar una reserva para asistir y se tendrá en cuenta la finalización del DNI de la persona que hace el pedido. Como aún no está habilitado, y por lo tanto no está reglamentado, aún faltan conocerse los detalles. Pero se sabe que no podrá haber más de cuatro personas por mesa, y que se privilegiarán los "lazos familiares".

Suarez le pedirá a Nación habilitar el comercio y las industrias

El Gobierno de Mendoza también quiere habilitar el comercio en general (inmobiliarias, empresas de servicios como telefonía y otros, reparación de calzados y otras actividades) con la atención al público limitada al 50% de la capacidad del local y estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Suarez junto a intendentes y funcionarios. 

También la agencia de lotería y quiniela (con atención individual y con distanciamiento social), talleres mecánicos, servicios en general, servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de la casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar del trabajo y viceversa).

El BID hará un desembolso este año de 800 millones de dólares a Argentina

También las mudanzas (dentro del área del departamento en que se domicilia o zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la provincia o viceversa) e industrias (en general, las no aprobadas hasta la fecha).

Los locales deberán seguir un estricto protocolo. 

Las personas que sus DNI terminen en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden salir lunes, miércoles y viernes de 8 a 19 (domingo de 8 a 13) y las terminaciones en 6, 7, 8, 9 y 0 pueden realizarlas martes, jueves y sábados de 8 a 19 (domingo de 14 a 19).

Esta nota habla de: