Suarez le pedirá a Nación habilitar el comercio y las industrias

El gobernador anunció que ya elevó un pedido a la Nación para que se reactive la economía en la provincia.

Suarez le pedirá a Nación habilitar el comercio y las industrias

Por: Mendoza Post

 Este jueves el gobernador anunció en su cuenta de Twitter, luego de mantener una reunión con los gobernadores, que elevó un pedido a la Nación para habilitar la actividad comercial e industrial en la provincia. 

"Tras la reunión con intendentes del Gran Mendoza, elevaré un documento a Nación con la solicitud de excepción de nuevas actividades vinculadas al comercio en general y la industria, entre otras", escribió el mandatario.

"La curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales", agregó. "De aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI", cerró el hilo de Twitter.

Como publicó este miércoles el Post, ya están listos los manuales de procedimiento sanitario para ir habilitando industrias, comercios y servicios en el Gran Mendoza.

Es inminente el regreso del comercio mendocino.

De a poco se va recobrando la vida socioeconómica con la "nueva normalidad". bajo una premisa estricta:  distanciamiento social, con el mínimo número de personas adentro de los recintos, la higiene estricta de los empleados y de quienes concurren a esos espacios cerrados.

La industria también sería reactivada en breve.

Ver: Habilitan peluquerías, contadores, abogados e inmobiliarias del Gran Mendoza

Esta nota habla de: