Por qué la plata de Portezuelo podría quedar para los mendocinos

Marcelo Bargazzi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, afirmó que las firmas locales pueden hacer las obras anexas y que eso beneficiaría a toda la provincia.

Por qué la plata de Portezuelo podría quedar para los mendocinos

Por: Mendoza Post

A pocos días de que se abran los sobres de licitación de las obras anexas a Portezuelo del Viento, las pymes mendocinas aspiran a quedar como subcontratistas, hacerse cargo del 85% del volumen de los trabajos y según aseguran, con eso la plata de los trabajos quedaría para los mendocinos.

Así lo indicó Marcelo Bargazzi, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Mendoza, quien manifestó que "varias de las nuestras tienen la capacidad y el patrimonio para poder hacerse cargo. No te diría de la obra del paredón, pero sí de las obras anexas. Defendiendo que el trabajo quede en Mendoza y apoyando a las empresas locales". Y añadió: "Venimos desde siempre para que el trabajo quede para empresas mendocinas, gane el consorcio que gane".

Además, el representante de la Cámara Argentina de la Construcción, detalló que las firmas de su delegación pueden nuclear "el 85% del volumen de obra que hay, el otro 15% lo nuclea la otra cámara provincial". Por eso, aspiran "a poder entrar como subcontratistas nominadas. Entendemos que varias de las nuestras tienen la capacidad y el patrimonio para poder hacerse cargo. No te diría de la obra del paredón, pero sí de las obras anexas", reconoció en una entrevista radial con Te digo lo que pienso, que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil.

La obra generará miles de puestos de trabajo.

Sobre los trabajos anexos que se deben hacer en la represa, Bargazzi explicó que "hay dos rutas, la 226 y la 145. Tenes dos líneas eléctricas, una de alta tensión de unos 75 kilómetros hasta Malargüe y después la relocalización de la villa, la construcción del hotel y de los obradores. Sin mencionar el muro, te digo todas las obras en las que pueden participar las empresas mendocinas, que es a lo que apuntamos".

Ver: Para Impsa: "Portezuelo puede revolucionar Mendoza"

La oportunidad para el sector viene en medio del desplome del sector, sobre todo teniendo en cuenta las consecuencias de la pandemia de coronavirus: "Estamos en nuestro peor momento, en Mendoza creemos que se han perdido 10.000 puestos de trabajo. Pero cuando salga lo de abril va a ser más. Puede haber un pequeño repunte con la obra privada, pero eso no se ve porque no está registrado", dijo el ejecutivo sobre este punto.

Marcelo Bargazzi aspira que las obras anexas queden para las Pymes de Mendoza.

Por último, el representante de la construcción se refirió al pedido de postergación que presentaron 7 potenciales empresas de la obra: "No perdamos de vista que este llamado de licitación se hizo hace 9 meses, en septiembre, allá en Malargüe junto con el gobernador (por ese entonces) Alfredo Cornejo".

Tiempo atrás, Alfredo Cornejo y Martín Kerchner trabajando para Portezuelo.

Esta nota habla de: