El PJ presentó su proyecto para duplicar Ingresos Brutos a la banca privada

Es una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados, impulsada por Anabel Fernández Sagasti como una contribución del sector financiero para la provincia en este tiempo de pandemia.

El PJ presentó su proyecto para duplicar Ingresos Brutos a la banca privada

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Proyectar en la provincia de Mendoza un incremento de la alícuota del impuesto por Ingresos Brutos aplicables a bancos u otras instituciones financieras de carácter privado durante el tiempo que se extienda la emergencia sanitaria". Así comienza el proyecto de ley que fue presentado por los principales referentes peronistas a través de videoconferencia este jueves.

Se trata de un aumento del 6 al 12 por ciento de este tributo provincial, lo que redundaría en 1.600 millones de pesos más de recaudación. Y de acuerdo a lo que subrayó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, este incremento no se trasladará al usuario bancario ya que una resolución del Banco Central suspendió las comisiones bancarias durante 180 días.

Además, la legisladora que encabezó la conferencia de prensa virtual enfatizó que no hay motivo para no aprobar esta iniciativa en la Legislatura provincial, ya que se trata de un aporte a las arcas de la Provincia que ayuda a paliar la crisis económica ocasionada por la emergencia sanitaria.

La video conferencia encabezada por Fernández Sagasti

A su vez, la autora del proyecto, la diputada Laura Soto puntualizó que se trata de un aporte que en las actuales condiciones los bancos privados aportan el 3,5 por ciento del PBG y que de este modo sería una contribución para los sectores productivos y apuntados a las pymes de acuerdo a su propuesta, aunque el proyecto no fija un destino predeterminado de esos fondos extras.

En tanto, el jefe del bloque de senadores peronistas, Lucas Ilardo, advirtió que este proyecto -que será discutido rápidamente en la Cámara baja- puede ser el disparador para debatir sobre aportes impositivos extra de otros sectores de la actividad privada.

Esta nota habla de: