Coronavirus: malasio estuvo 30 días en coma en Argentina y se recuperó

Mohd Zaidy Bin Abdul Rahmn estuvo internado en Vicente López y el personal del hospital le cantó "Resistiré".

Coronavirus: malasio estuvo 30 días en coma en Argentina y se recuperó

Por: Mendoza Post

Un malasio de 43 años que había llegado a la Argentina junto a tres amigo en un viaje turístico/religioso, pasó 45 días internado en el Hospital Municipal Bernardo Houssay, en Vicente López, en coma con un grave cuadro a causa del coronavirus.

El último martes, los trabajadores del hospital, donde se dio la milagrosa recuperación de Mohd Zaidy Bin Abdul Rahmn, lo homenajearon y celebraron su victoria ante el Covid-19, entonando la canción "Resistiré", con guitarra incluida y mucha emoción del paciente y de su doctores.

"Fue algo espontáneo para celebrar que salió de una muy difícil. Nos encariñamos mucho con él y nos emocionó que haya sobrevivido después de todo lo que pasó", expresó la directora del centro de salud, Silvia Campolongo, al portal Infobae.

Según las averiguaciones que se realizaron, el malasio llegó al país proveniente de Brasil y previamente había estado en el Reino Unido. El 10 de marzo aterrizó en Ezeiza. Tras conocerse su caso positivo, tres días después de su internación, se descompensó, tuvo una afección pulmonar y quedó internado con respirador mecánico. Horas después entró en coma farmacológico.

El hombre estuvo mal, al borde de la muerte, por eso surgió la idea de cantarle una canción. "Él fue muy afectuoso y ella estaba muy encariñada. Y se le ocurrió. Uno de los médicos cardiólogos trajo la guitarra, y todos compartimos. Fue espontáneo", relató una doctora.

Ver también: Científicos argentinos logran medir los anticuerpos de coronavirus 

Esta nota habla de: