Según una encuesta, el 76% de la gente está a favor del impuesto a los "ricos"

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) preguntó si "se debería cobrar un impuesto extra a las grandes fortunas". Casi 8 de cada 10 respondieron positivamente.

Según una encuesta, el 76% de la gente está a favor del impuesto a los "ricos"

Por: Mendoza Post

 Una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) revela que casi el 80 por ciento de los argentinos está a favor de la aplicación del impuesto a los "ricos".

Ante la pregunta si "se debería cobrar un impuesto extra a las grandes fortunas" un 76,2 por ciento de los encuestados respondió que "si", mientras que un 21.4% lo hizo en forma negativa.

El impuesto extraordinario a grandes fortunas que impulsa el oficialismo para financiar gastos por la pandemia alcanzaría a personas con patrimonios "por encima de los 3 millones de dólares, unos 12.000 ciudadanos", según estimó diputado del Frente de Todos Carlos Heller.

Heller es el impulsor de la medida

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica realizó un trabajo sobre el "Panorama político y social" del país en medio de la pandemia.

En ese trabajo se destaca el alto grado de aprobación que tiene la gestión de Alberto Fernández en cuanto a las decisiones tomadas frente a la pandemia del coronavirus.

"En su opinión, la gestión del gobierno de Alberto Fernández para combatir el Coronavirus está siendo...", preguntaron desde Celag y el 79,5 por ciento aprueba las decisiones que se tomaron.

Ese porcentaje sobre la gestión del gobierno frente al coronavirus se divide como "muy buena" un 40.5% y "buena" un 39%.

Es para fortunas por sobre los 3 millones de dólares

Esta nota habla de: