Un lugar de Mendoza tuvo una mínima de casi 5 grados bajo cero

En Colonia Las Rosas (Tunuyán) el termómetro marcó -4.5 grados este jueves. Dentro del Gran Mendoza, en Agrelo hicieron 3,6 bajo cero.

Un lugar de Mendoza tuvo una mínima de casi 5 grados bajo cero

Por: Mendoza Post

Y de golpe, un día el frío llegó a Mendoza. En algunas zonas de la provincia, como casi siempre, el frío se sintió con muchísima más fuerza. Tal es así, que en el Valle de Uco, el Sur, en el Este y hasta en el Gran Mendoza hubo zonas donde el termómetro registró temperaturas muy por debajo de los 0 grados. Se trata de las primeras heladas con fuerza de la temporada y que ha sorprendido a más de un mendocino exceptuado del aislamiento, que tuvo que salir a trabajar durante este jueves.

Según los datos relevados por la Dirección de Contingencias Climáticas, el caso más puntual fue el de Colonia Las Rosas (Tunuyán) donde la marca fue de -4.5. En Tres Esquinas, distrito de San Carlos, el mercurio descendió hasta los 3.7 grados bajo cero. 

Mientras que en El Marcado (Santa Rosa) la mínima fue de -3.6. Mientras que, en Perdriel, en Luján de Cuyo, la temperatura descendió también hasta los 3.6 bajo cero.

El frío llegó para quedarse por algunos días.

Mientras tanto en el área más poblada de la provincia, el Servicio Meteorológico indicó que para este jueves se espera una mínima de 4 grados y una máxima de 19. 

Ver: El tiempo en San Rafael: siguen las heladas parciales

Además, los especialistas indicaron que habrá "vientos leves del noreste" con heladas parciales durante la jornada y el tiempo irá mejorando hacia el fin de semana.

El frío se siente con más fuerza en algunas zonas de la provincia.

Esta nota habla de: