Murió el copiloto del avión que se estrelló en Esquel y ya son 3 los muertos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 7 May 2020Jueves, 07/05/20 atrás

Martín Gamboa, el copiloto del avión sanitario que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad chubutense de Esquel en la noche del martes, murió esta madrugada, informó el director del hospital zonal Sergio Cardozo, con lo que ascienden a tras las víctimas fatales del accidente.

El médico explicó que "Gamboa estaba con más del 60% del cuerpo con quemaduras de tipo B, tenía traumatismo de tórax severo, contusiones de distinto tipo y era realmente un milagro que haya salido con vida del habitáculo" del avión.

Producto del accidente también fallecieron el cardiólogo Ramiro Federico Bassi (44), y el enfermero Patricio Walmsley. Por su parte, el piloto del avión, Mariano Latorre, de 44 años, continúa  internado en terapia intensiva. 

Un avión similar al que se estrelló en Esquel, justo cuando estaban por aterrizar.

Las cuatro personas que viajaban hacia la Patagonia desde Buenos Aires trabajan en la empresa MD Fly, una compañía que brinda servicios de Ambulancias Aéreas y Escolta Médica en el país desde 1995. 

Ver: La historia del médico y el enfermero que murieron en el avión en Esquel

En esta oportunidad estaban viajando a Esquel para asistir y trasladar a una niña a Capital Federal, que necesitaba una consulta con urgencia. 

Federico Bassi  (izquierda) y Patricio Walmsley fallecieron en el lugar del accidente.

Ver: Murieron dos personas en el avión que se estrelló en Esquel