Publicaron el mapa más completo de la Luna

Será de gran valor para la comunidad científica internacional y la educación.

Publicaron el mapa más completo de la Luna

Por: Mendoza Post

Los investigadores del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), en colaboración con la NASA y el Instituto Planetario Lunar, publicaron el primer mapa lunar completo, llamado "Mapa Geológico Unificado de la Luna".

Esta creación servirá como el modelo definitivo de la geología de la superficie de la luna para futuras misiones humanas y será de gran valor para la comunidad científica internacional y la educación.

El mapa digital está disponible online y muestra la geología de la luna con increíble detalle (escala 1: 5.000.000) que fueron tomados de la era Apolo junto con información actualizada de recientes misiones satelitales a la Luna. 

Los mapas históricos existentes fueron rediseñados para alinearlos con los conjuntos de datos modernos, preservando así las observaciones e interpretaciones anteriores. 

Leer también: Habrá lluvia de estrellas desde esta noche y hasta fin de mes

"Este mapa es la culminación de un proyecto de décadas", dijo Corey Fortezzo, geólogo y autor principal del USGS. "Proporciona información vital para nuevos estudios científicos al conectar la exploración de sitios específicos en la luna con el resto de la superficie lunar". 

Las imágenes fueron tomadas de las misiones Apolo.

Esta nota habla de: