Por el avance del coronavirus casi 5 millones de chilenos entran en cuarentena

La Región Metropolitana de Santiago vivirá su periodo de mayor confinamiento, casi el 60% de sus habitantes entrarán en aislamiento total.

Por el avance del coronavirus casi 5 millones de chilenos entran en cuarentena

Por: Mendoza Post

Este viernes por la noche, a partir de las 22.00, 4,8 millones de personas entrarán en cuarentena en la Región Metropolitana de Santiago, en el vecino país de Chile. En total serán 30 las comunas en toda la nación que quedarán en confinamiento, alcanzando una cifra que equivale al 28,7% de los habitantes del país.

La medida había sido solicitada por 22 alcaldes en una declaración pública tras reunirse para evaluar el avance de la pandemia en su territorios. Además, las autoridades plantearon que debería decretarse cuarentena total. Todo comenzó la semana pasada cuando el miércoles 29 de abril se registraron 770 casos nuevos y el sábado 2 de mayo fue el pico con 1.427 positivos. La explosión puso presión a las autoridades que tomaron la decisión que entrará en vigencia desde mañana.

Así, el sábado la Región Metropolitana de Santiago amanecerá con 25 de sus 40 comunas bajo cuarentena. Serán un poco más de 4,8 millones de personas

La decisión fue bien recibida por los alcaldes, quienes también pidieron que el confinamiento vaya acompañado de temas concretos para que se cumpla la medida como ayudas económicas a las familias más vulnerables, mayor fiscalización de la policía y un aumento de testeos en la población de riesgo.

Mirá un mapa interactivo de Santiago y las zonas que entrarán en cuarentena: 

Ver también: En Chile quisieron levantar la cuarentena y hubo un pico de contagios

Esta nota habla de: