Tres jugadores del Flamengo dieron positivo de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 7 May 2020Jueves, 07/05/20 atrás

En las últimas horas una noticia sacudió al fútbol sudamericano: mediante un comunicado oficial publicado este miércoles a última hora, el Flamengo de Brasil anunció que tres jugadores del plantel superior dieron positivo de coronavirus Covid-19.

La institución ganadora de la última Copa Libertadores de América realizó 293 pruebas entre futbolistas, colaboradores y familiares, en las cuales se confirmaron 38 casos positivos, entre ellos tres integrantes del primer equipo. Los nombres de los afectados por el virus, no se dieron a cononcer.

La situación en el club de Río de Janeiro se dio en el medio de la crítica situación en Brasil, donde este miércoles se batió el triste récord de fallecidos diarios con 614 en las últimas 24 horas, mientras crecen las críticas por la manera en la que Jair Bolsonaro ha manejado la situación.

El Fla es el último campeón de América

El escrito reza:

"Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se llevaron a cabo 293 pruebas, alcanzando, además del 100% de todos estos colaboradores, muchos familiares cercanos a los jugadores".

"De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados "positivos asintomáticos". Se detectaron 11 personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos".

"Para aquellos que dieron positivo, todos asintomáticos, las medidas serán aislamiento y cuarentena, seguimiento diario con cuestionarios sobre signos vitales y evolución, además de nuevas mediciones en serie de pacientes y contactos hasta la resolución de casos"

Ver también: Paulo Dybala se curó del coronavirus